#InPerfecciones “Dice la tradición que cada vez que abrazamos de verdad a alguien, ganamos un día de vida.” -Paulo Coelho
Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com
En la vida existen cosas muy sabrosas, en el excelente sentido de la palabra. Hay cosas que, como el chocolate o para mí, las galletas, produce un “orgasmo gastronómico”, tan rico y sabroso que se disfruta demasiado.
Al igual que en la comida, hay cosas que son muy sabrosas, pero dejemos a un lado lo material o superficial, hay cosas que además de eso son necesarias y tienen unos beneficios que algunos desconocen, me estoy refiriendo al abrazo… todos hemos recibido un abrazo en nuestra vida, de mamá, de papá, de los hermanos y demás familiares, de amigos, conocidos, etc., pero siempre hay una persona que, tal vez por el cariño que le tenemos, su abrazo es curativo.
Con los abrazos también incrementamos los vínculos con las personas y como mencionaba, hay diversos tipos de abrazo: el típico del trabajo, o el de saludo, pero un buen abrazo ¡dura 20 segundos!
“Los abrazos que socialmente nos damos suelen durar tres segundos, así que para sentirnos mejor debemos dar y recibir no solo más abrazos, sino más largos” afirma Veturián Arana, experto en bienestar aplicando el pensamiento cuántico.
El abrazo además de que espiritualmente te puede ayudar a situaciones difíciles por las que todos hemos pasado, también hay beneficios en la salud física, como, por ejemplo:
Se reducen los niveles de estrés y tensión.
Liberamos oxitocina, disminuyendo de esta forma la producción de cortisol y adrenalina.
Liberan serotonina y dopamina, generando una gran sensación de bienestar y felicidad.
Se mejora la autoestima, por lo que aumenta el buen estado de ánimo y energía.
Al leerlo, parecen pocos beneficios, pero cada situación de estrés, tensión o adrenalina, puede ser un parteaguas en la vida de cada persona. Es importantísimo abrazar a lo largo de nuestra vida.
“Necesitamos 4 abrazos al día para sobrevivir. Necesitamos 8 abrazos al día para mantenernos. Necesitamos 12 abrazos al día para crecer”
– Virginia Satir, psicoterapeuta.
Existe desde hace unos años una terapia natural a base de abrazos, que simplemente su creadora le puso “abrazoterapia”, ella es una terapeuta uruguaya, y autora de varios libros sobre este tema, en donde dice: “El abrazo es útil cuando sobran las palabras o no encontramos las adecuadas, y es un gesto en el que se compromete, desde la mirada, hasta el latir del corazón”.
Es muy rico y sanador un buen abrazo, apretado y, sobre todo de las personas indicadas. Te recomiendo comprar el libro “ABRAZOTERAPIA: LENGUAJE DE LOS ABRAZOS” de Lia Barbery, para incluso, aprender a dar un buen abrazo que te libere de problemas.
Te comparto mi perfil de Facebook en donde encontrarás este y más artículos de interés general https://www.facebook.com/maikelanstedhoff
Saludos, un abrazo virtual.
Comments