Hablar del lenguaje, de la tradición, de la historia y hasta de la cultura, ahorita es una encrucijada.
Hablar del buen uso del lenguaje, de sus reglas gramaticales, del falso llamado lenguaje inclusivo que realmente es exclusivo, lleva a la discriminación y depravación de la lengua, eso es causa de muerte para las generaciones falsamente inclusivas.
Sí, me estoy metiendo en una “camisa de once varas” pero no nos podemos quedar callados ante esta atrocidad.
La mayoría de cosas en el mundo están reguladas, imaginémonos que la medicina la pudiera manejar cualquier persona a su gusto, ¡que cantidad de negligencia severa podría causar eso! U otro ejemplo, si pudiéramos hacer lo que queramos… matar, robar, violar, porque al final, como dicen ahora los grupos “tolerantes y diversos”, ¡somos libres! Sí, efectivamente somos libres, pero no entienden, porque no la quieren ver, la diferencia entre libertad y libertinaje: Desenfreno en las obras o en las palabras.
“La libertad, es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad. El libertinaje es la actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad pisando la de los demás.”
Todo lo que hacemos está regulado por organismos especialistas en su área, sino el mundo sería un caos… más caos de lo que hay ahora. La OMS con la medicina, la OCDE con el desarrollo, la UNESCO con la infancia… ¡Y la Real Academia Española (RAE) con el lenguaje español!
De algunos años para acá, grupos que se auto denominan “vulnerables” han iniciado una depravación lingüística muy fuerte, con su mal llamado lenguaje inclusivo.
-Nota aclaratoria: pongo comillas en vulnerables, porque todos los seres humanos somos vulnerables para diversas situaciones en la vida, por lo tanto, no deberían usar esa palabra para auto referirse, porque estarían discriminando a los que no piensan como ellos.
Este lenguaje propone la barbaridad de poner una “e” a las palabras para las personas (escuchen la barbaridad a continuación) no binarias, estas son las que no se identifican (percepción) como hombre o mujer (realidad científica), algo delicado, porque realmente es percepción y esto está muy distante de la realidad. Id est, compañere, amigue, todes, nosotres, entre otras perversiones lingüísticas.
También, han animado a escribir con “x”, id est, companerxs, amigxs, todxs, nosotrxs.
Ante estas situaciones, la RAE a inicios del año pasado (2020) publicó un extenso documento sobre esto mismo, donde expresa que es innecesario agregar las letras “e” o “x” para generalizar independientemente del género. En nuestra lengua existe el llamado “masculino inclusivo”, esto es, el uso del término masculino en los nombres de personas para designar tanto a hombres como a mujeres. ¡NO TENEMOS UN LENGUAJE MACHISTA O DISCRIMINADOR! Como muchos lo piensan, tenemos un lenguaje que incluye a todos.
En el twitter oficial (verificado) de la RAE, las personas suelen consultar sus dudas y responde la RAE con las reglas del idioma. Una persona consultó sobre esto y la RAE sencillamente respondió:
“El uso de la letra «e» como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género.”
Dejemos de pervertir el lenguaje, seamos personas cultas que defienden la actividad principal del ser humano: la comunicación.
No es lenguaje inclusivo la “e” o la “x”, es ¡falta de educación!
Y para finalizar, te doy una recomendación: ¡AMIGO! Si realmente quieres una sociedad inclusiva, aprende sistema braille o lengua de señas, respeta los semáforos, las leyes, la constitución, deja de discriminar con la falsa tolerancia a quienes no piensan como tú, eso sí sería cambiar a la sociedad.
Te comparto mi perfil de Facebook en donde encontrarás este y más artículos de interés general https://www.facebook.com/maikelanstedhoff
Saludos, un abrazo virtual.
Comments